Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Vegetales fáciles de sembrar en un huerto casero

Vegetales faciles de sembrar en un huerto casero2
Vegetales faciles de sembrar en un huerto casero2

Tener un huerto próspero y sustentable es el objetivo de cualquiera que se inicia en la práctica, lo que en ocasiones se complica por la misma naturaleza de algunas plantas. Esta es la razón por la que conviene elegir muy bien qué sembrar y así evitar sorpresas desagradables que terminen en frustración.

¿Cuáles son los vegetales más fáciles de cultivar en casa?

Además de la posibilidad de disponer ingredientes frescos y promover la alimentación saludable, cultivar un huerto en casa puede ser un excelente pasatiempo, sin apartar los beneficios físicos y mentales que la actividad supone. El problema es que no todos los vegetales resultan de cultivar siendo principiante, por lo que ahora se enumeran algunas de las opciones más viables:

Zanahorias:

La primera recomendación para sembrar en un huerto cuando no se tiene demasiada experiencia son las zanahorias, estas hortalizas figuran entre las de más fácil cultivo, teniendo como requerimiento un sustrato húmedo al inicio de la siembra, pero conforme crecen, tendrán que distanciarse los riegos.

Otra de las ventajas de elegirlas para el huerto es que pueden sembrarse durante todo el año, así como la facilidad con la que crecen, dejando sin excusas para no querer hacerlas parte del proyecto y disfrutar de una hortaliza rica en vitamina A, fibra dietética y antioxidantes.

Tomates:

Confundida de forma habitual con una hortaliza, el tomate es una fruta nativa de Perú, Ecuador y el norte de Chile, sencilla de cultivar, haciéndola idónea de quienes se animan a emprender en la creación de un huerto en casa. Los nutrientes que reúne no solo benefician el organismo, sino que previenen la aparición de enfermedades crónicas.

Para cultivar tomates es necesario disponer de un lugar en el que abunde la luz solar, del mismo modo considerar que la abundancia y lo largas de las raíces que desarrolla la planta, obliga a una siembra profunda. El riego, será un par de veces a la semana en pequeñas cantidades, mientras que las hojas cercanas al suelo, tendrán que removerse por su vulnerabilidad a sufrir enfermedades.

Pimientos:

La primavera es la temporada ideal para plantar la hortaliza caracterizada por ser rica en vitaminas C, B6, fibra y nutrientes esenciales; su sensibilidad al frio, obliga a sembrar las semillas en terrenos soleados, respetando una distancia de al menos 40 cm entre una planta y otra. A diferencia del tomate, el riego tiene que ser constante.

Guisantes:

El contenido mineral es lo que distingue a los también llamados chícharos o arvejas, alimento de gran beneficio para diabéticos y personas que sufren de colesterol alto o sufren de insomnio.

Un buen cultivo del alimento requiere de un entorno fresco, teniendo como ventaja su adaptación a cualquier clase de suelo; la época perfecta para la siembra es el otoño y su eficiencia en la fijación del nitrógeno en el sustrato, mejora la estructura general del huerto, optimizando el crecimiento del resto de las plantas.

Espinacas:

Se distingue por su facilidad para cultivarse en pequeños huertos, siempre que se cuide de esparcir las semillas respetando una distancia de 30 cm entre sí. Su crecimiento será más rápido en suelos ricos y húmedos y requieren poca luz solar.

Cebollas:

Sí, este es uno de los cultivos más sencillos de que crezcan rápidamente. Es de las opciones que puedes sembrar durante todo el año, sin embargo, requiere de un riego y una buena cantidad de luz diariamente.

Calabacín:

El calabacín se recomienda ser plantado durante los meses de marzo y septiembre, esto para que puedan germinar fácilmente. La temperatura ideal, de acuerdo a los expertos para su crecimiento, está entre los 20 a 25 grados centígrados, y se recomienda regar al menos 3 veces por semana, ya que se considera una planta que requiere mucha atención en cuanto al agua.

¿Es fácil cultivar vegetales en un huerto casero?

Sí, lo es, pero la elección del tipo de tierra, riego, así como algunos cambios importantes con las temperaturas. No debes rendirte, y hay muchas formas de aprender a cultivar vegetales.

De hecho, te recomendamos el siguiente artículo sobre claves para iniciar un huerto en casa, que puede ser de gran ayuda para ti. ¡Si quieres leerlo, dale clic aquí!

Recuerda que el tener un huerto en casa es fácil, además de que hay muchos vegetales fáciles de sembrar en huertos, todo depende de la constancia y disciplina que tengas para esto.

Autor

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar