Es una rosa rugosa que produce un montón flores color rosa-violeta, con bellas fragancias, a principios de verano y de forma esporádica a finales del verano y principios del otoño. Cultivares híbridos de rosas rugosa blancas, rosa claro, rosa profundo y rojo púrpura.
Este cultivo de alta densidad, con una amplia difusión del arbusto rosa es extremadamente resistente a las enfermedades. Con un follaje verde profundo que se desarrolla a menudo de color amarillo, naranja, rojo y otros tonos en el otoño.
Además, esta vistosa rosa produce frutos, que proporcionan un toque de brillante color rojo-naranja a través de la caída del otoño y principios de invierno.
Nombre común: rosa rugosa o rosa japonesa Nombre botánico: rosa rugosa Tipo de planta: arbusto deciduos Zonas: 2 a 9 Altura: 3 a 8 pies Anchura: 3 a 8 pies Familia: Rosaceas Condiciones de cultivo – Sol: Pleno sol. – Suelo: Prefiere suelos bien drenados con amplia materia orgánica, pero tolera una amplia gama de tipos de suelo, incluida la arcilla y arena. Ligeramente ácido el pH del suelo es el mejor. – Humedad: En la humedad es preferible, pero tiene bastante buena tolerancia a la sequía. Cuidados – Paja: Ninguno, o un 1 – a 2-pulgada la capa de cobertura orgánica, como las pequeñas virutas de madera, compost de hojas, o las cáscaras de cacao en grano. Poda: Las rosas japonesas necesitan ser podadas en primavera, para reducir la altura. Abono: Aplique un fertilizante equilibrado una vez o dos veces durante la temporada de crecimiento. Propagación – Puede cultivar las especies de semillas. Las semillas requieren un periodo de estratificación fría de tres a cuatro meses. Siembre las semillas al aire libre en el otoño, o ubique las semillas en una bolsa de plástico con algo húmedo y la espuma de sphaigne y almacenar en el refrigerador de tres a cuatro meses.
Plagas y enfermedades – Resistentes a enfermedades como el rosa y negro o el mildiú polvoroso. – Pulgones, musgoso levanta hiel (causada por una pequeña avispa), y escarabajos japoneses pueden afectar a la rosa rugosa. Notas de Jardín
– La rosa rugosa rosa es increíblemente tolerante a la sal. Se ha naturalizado a lo largo de las arenosas playas en las zonas de Nueva Inglaterra, donde a veces se le llama “saltspray rosa.”
– Combina las rosas rugosas con arbustos, pequeñas evergreens, y perennes. O utilizarlos como una baja cobertura de la plantación.