Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consejos y Cuidados

Las orquídeas y sus cuidados básicos en invierno y en verano

orquidea cuidados jardin
orquidea cuidados jardin

Las orquídeas son unas de las plantas más bellas y diversas que existen, y constituyen un maravilloso complemento para cualquier jardín. La familia de esta planta está formada por más de 25.000 especies, y el número sigue creciendo.

Las orquídeas varían en tamaño desde diminutas (menos de  1 milímetro) hasta ejemplares grandes y exóticos (hasta 76 centímetros). Tienen una gran variedad de colores y formas, y pueden colocarse en interiores y exteriores.

Es un tipo de planta muy popular en España y en todo el mundo por su delicada floración y sus colores únicos. Pero para que tu planta de orquídea se mantenga sana y floreciente, necesita cuidados y la atención adecuada. A continuación, te explicamos cómo cuidar tus plantas de orquídeas tanto en verano como en invierno.

Las orquídeas y sus cuidados

Un cuidado adecuado garantizará que tus orquídeas estén sanas y florezcan durante muchos años. Estos son algunos consejos básicos para el cuidado de las orquídeas que le ayudarán a mantener su mejor aspecto.

Luz

Las orquídeas necesitan luz brillante e indirecta. Colócalas en un lugar que reciba mucha luz solar indirecta durante el día. Si tu orquídea está en un ambiente interior, lo ideal es una ventana orientada al sur. Si su orquídea está en el exterior, debe colocarse en un lugar que reciba luz solar difusa durante todo el día.

El agua

Las orquídeas deben regarse aproximadamente una vez a la semana, dependiendo del tipo de orquídea. Riega la planta desde abajo para reducir el riesgo de que se pudran las raíces. Asegúrese de que la mezcla para macetas esté húmeda pero no empapada.

Abono

La mayoría de las orquídeas requieren muy poco fertilizante. Si necesitas fertilizar, utiliza un fertilizante equilibrado hecho específicamente para orquídeas. Sigue las instrucciones del envase.

Temperatura

Las plantas de orquídeas prefieren una temperatura promedio de unos 20 °C. Pero pueden soportar sin problema temperaturas de entre 10 y 30 grados centígrados. En verano se recomienda intentar mantenerlas en un lugar fresco. Mientras que en invierno, es ideal colocarlas en un lugar con más luz solar directa.

Humedad

Las orquídeas prefieren una humedad elevada para florecer bien (entre un 50 y un 70%) . Si tu orquídea está en el interior, puede aumentar la humedad rociando las hojas con un recipiente de spray.

Trasplante

Trasplanta tu orquídea cada dos o tres años utilizando una mezcla para macetas hecha específicamente para orquídeas. Asegúrate de utilizar una maceta del tamaño adecuado para la planta.

Estos son los cuidados básicos de las orquídeas. Si sigues estos sencillos consejos, tu planta de orquídea se verá floreciente y hermosa durante todo el año.

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar