Connect with us

Hi, what are you looking for?

Plantas

Cuidado de las Orquídeas

"Cuidado de las Orquídeas"

Las orquídeas están muy de moda, a pesar de que son especies un tanto exóticas y que requieren de más cuidados que otras plantas, cada vez es más común verlas en las casas.

Veamos algunos cuidados a tener en cuenta.

Primero que nada, lo ideal es cerciorarnos de que el lugar en donde las tienen antes de comprarlas no presenta ninguna característica en particular, que luego no podamos ofrecerle. Con esto quiero decir que si la tienen con determinada temperatura, sistemas de riego etc. Entonces lo más probable es que una vez en casa tengamos problemas, le costará adaptarse a las nuevas condiciones y puede que no se recupere.

Por ello cuanto más normal sea la atmósfera  de donde provenga, mas posibilidades tendremos de poder disfrutar de su presencia.

Las plagas más frecuentes en las orquídeas son trips, araña roja, pulgones y cochinillas. Para combatirlos tienes las opciones típicas como insecticidas que encontrarás en viveros, supermercados etc. O puedes recurrir a mezclas naturales como ceniza con agua pulverizada sobre las hojas y regar su tierra con la misma, o el remedio casero de ajo.

Otro problema que suelen presentar por exceso en el riego son los hongos. Estos  se reproducen manchando las hojas y las flores de  tonos amarillos.

No olvides que según cada tipo de orquídea necesita un riego especial, por ello pregunta bien en la tienda en que la que la adquieres.

Tampoco le viene bien cualquier tipo de agua, por lo que te recomiendo juntes agua de lluvia y riégalas con ella siempre que te sea posible. Verás que bien se mantendrán.

Imagen: fondospedia.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.