Más cuidados para los plátanos de interior. Último post de esta serie dedicada al cuidado del árbol de plátano como planta de interior. Mientras que un árbol de plátanos en interiores necesita más agua que los que están creciendo afuera, nunca se debe permitir excederse en el agua del riego.
Esto, inevitablemente conduce a la pudrición de la raíz. Controla siempre este punto, dejando que la tierra de la planta se seque entre riego y riego. Por otra parte, recuerda su avidez por los ambientes húmedos: al respecto puedes tomar algunas precauciones.
La nebulización o vaporización de su follaje puede ayudar a mantenerlos hidratados y felices. Además, una planta de plátanos de interior siempre debe tener sus hojas limpias, por lo que ocasionalmente debes limpiarlas con un trapo húmedo o una esponja para recoger el polvo acumulado.
En verano, tu planta de interior puede pasar al aire libre si vives en una región calida, pero debes siempre estar alerta y protegerla del viento y el frío. Si no estás seguro de poder conseguirlo es preferible que no la saques al exterior.
Como ves, los cuidados no son en extremo complicados y si te decides tendrás como recompensa un “eterno” ambiente tropical (como el que ves en la imagen) en tu hogar.
Vía: jardineria.pro