Plátano como planta de interior. Si alguna vez pensaste que eso simplemente no podría ser posible, estás en un error: si no tienes la suerte de vivir en una región cálida en la que puede crecer esta planta tropical al aire libre ¿por qué no elegirla como planta de interior?
Con suficiente luz y agua, un árbol de plátano en interiores será incluso desde lo estético, una excelente planta de interior. Entre otros atributos te proporcionará interesante follaje y flores blancas que salen de los brotes de color púrpura. Ahora bien, es importante tener algunas consideraciones que te invito a pensar…
Si bien algunas variedades de plátano producenfrutoscomestibles, otras no, como la por ejemplo Basjoo Musa. En concreto lo que quiero decir es que te asegures de buscar el tipo de plátano interior y más precisamente que te asegures de que éste se adapte a tus necesidades y viceversa.
Por ejemplo (hipotéticamente) el plátano que podrías considerar más vistoso y quizá más se adapte a las condiciones que podrías prodigarle, podría tener el inconveniente del tamaño, es decir podría crecer tanto en altura que simplemente no pudieras frenar su crecimiento. Por tanto, todo debe ser previsto y bien averiguado antes de hacer la elección final.
En el próximo post, abordaremos en concreto el tema de los cuidados de un árbol de plátano en ambiente de interior.