Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Una guía para construir espacios de confort fácilmente

Un paraje de luz y vida Una guia para construir espacios para el total confort3
Un paraje de luz y vida Una guia para construir espacios para el total confort3

Hay días donde las cosas quizá fueron demasiado estresantes y pensamos que necesitamos descansar. Por eso, en esta ocasión, queremos hablarte sobre una guía para construir espacios de confort, que puedan ayudar a darte un “respiro”.

Deseamos que tengas un rincón donde te olvides de tu dispositivo móvil, ordenador y hasta de todos los problemas del día. Así que si te preguntas sobre cómo lograr un ambiente de comodidad y confort, que puedas compartirlo con tus seres amados, pero también solamente para ti.

¿Cómo logramos crear ese ambiente? Aquí te indicamos unos “tips” sencillos para transformar un rincón de la casa o el apartamento en un spa particular.

Espacios de confort y descanso

Guía paso a paso para construir espacios de confort

A partir de ahora decidirás si construir un espacio de confort, no es nada complicado, si bien, requieres de un poco de “capital” para hacerlo, puedes tomar en cuenta de que hay muchas maneras para poder hacerlo y también para ir trabajándolo poco a poco.

Un espacio de confort requiere de colores que den luminosidad

Lo más importante es pintar el espacio en colores que den luminosidad, eso quiere decir que debes pintar las paredes en blanco, marfil, colores crudos, como el beige o un blanco ostra, en definitiva, colores claros que te brindarán la sensación de paz y tranquilidad que estás buscando.

La elección de los muebles dependerá del tamaño de tus espacios de confort

Otro aspecto a cuidar y que es vital es escoger el mejor mueble. Si el espacio es muy pequeño, tendencia actual de los apartamentos, debemos elegir ya sea un sofá cómodo, con asientos que proporcionen ergonomía, puesto que será un mueble de uso prolongado. Si el espacio es benevolente, entonces junto al sofá puedes colocar una chaise longue; esas butacas largas que te permiten extender las piernas para lograr una mejor posición de descanso; sea para reposar, tomar una taza de té o café, o bien para una lectura ligera.

Aquí es conveniente agregar otra variable a esta ecuación de confort; si queremos relajarnos y compartir la hora del té, pues debemos contar con una mesa auxiliar donde colocaremos todo lo necesario para preparar la bebida, sin vernos en la necesidad de tener que levantarse a cada rato para buscar una cucharilla, azúcar o leche; es el mueble ideal para tenerlo todo al alcance de la mano.

Y si tenemos un mueble auxiliar, pues será el lugar perfecto para colocar los libros de la temporada que estemos leyendo; ya saben todo a la mano, no tenemos que ir hasta el cuarto o hasta la biblioteca para ubicarlo, solo estirar el brazo y alcanzarlo.

Y si vamos a leer, pues lo primordial es que se disponga en ese espacio una buena lámpara, sea de pie o de esas pequeñas de mesa que puede estar ubicado en el mueble auxiliar. También es imprescindible que ese rincón ideal esté ubicada muy cerca del ventanal, o cerca del balcón, porque así durante el día, podrás disfrutar no solo del paisaje sino de la luz natural, un aspecto a tomar en cuenta para ahorrar energía y para leer durante el día.

¿Qué te han parecido hasta ahora estos tips para lograr ese espacio ideal para desconectarnos del mundo por un rato? Pues sigue leyendo que todavía quedan otros detalles a cubrir.

construir espacios de confort fácilmente

El uso de accesorios permitirán que nuestro jardín tenga un ‘toque’ diferente

Hay muchos accesorios o elementos decorativos que ayudarán a potenciar el ambiente y generar calidez, comodidad, en definitiva el relax total.

Las velas son unas grandes aliadas a la hora de diseñar ese lugar que hemos concebido como nuestro rincón especial, hay variedad de colores, de formas, de aromas; tú elegirás lo que más te agrade. Incluso se pueden hacer con ellas pequeños centros de mesas colocadas en una bandejita y algunos ramos verdes, para que cumplan un doble propósito: decoración e iluminación.

Otro accesorio muy versátil es el cojín, los podemos encontrar en muchos tamaños, colores y texturas. Solo tiene que ir bien con el tamaño del mueble para disponerlos cómodamente a la hora de reposar. O dejarlos al pie del sillón un poco desordenado para darle vistosidad al área de descanso.

El jardín: un bosque de relax

Si habitas en una casa y cuentas con un espacio exterior de buen tamaño, ese podría ser tu bosque de relax. El verdor siempre será un elemento para llamar al descanso con una mínima inversión.

Al igual que en el espacio interior, los muebles deben adaptarse al lugar donde estarán ubicados. En este caso, que estarán a la intemperie, deben soportar días lluviosos, fuertes vientos o días soleados.

Para estas áreas, una buena alternativa será crear pequeños oasis, con plantas de muchas especies sembradas en macetas de arcilla o de madera, las cuales puedes personalizar, de acuerdo a la época del año.

En Navidad y Año Nuevo puedes colocarles luces o si te inclinas por un ambiente minimalista, con solo colocarles una cinta decorativa alrededor, quedarán geniales para esa velada con amigos y familiares.

Otra alternativa para los espacios abiertos, es la de colocar una pérgola con listones de madera, los cuales pueden crear áreas de sombra para resguardarte en días de intenso sol.

Para quienes disfrutan de las excursiones a parajes selváticos, crear una especie de churuata, o solario con palmas secas extendidas, pueden ser ideales para una parrillada o barbacoa en días de verano.

Entendemos que no siempre se puede construir un espacio inmenso o no contar con muchas de las ideas que te dimos para construir espacios de confort y comodidad, pero recuerda que hemos publicado otras entradas, donde puedes empezar con tu propio jardín Zen, y lo puedes leer desde aquí.

Estos son consejos para que puedas construir espacios de confort a base de tus posibilidades, necesidades y espacios, ya que este tema es algo elemental para que elijas lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Autor

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

Las cáscaras de huevo, un residuo cotidiano que muchos tiramos sin pensarlo dos veces, tienen un gran potencial en el jardín. Para aquellos que...

Plantas

Cultivar tus propias plantas comestibles no solo garantiza alimentos frescos, sino también una conexión directa con la naturaleza. Si bien las clásicas lechugas y...

Consejos y Cuidados

En un mundo donde cada vez pasamos más tiempo en interiores, mantener un ambiente saludable en casa es una prioridad. La calidad del aire...

Consejos y Cuidados

Cuando llega el invierno, muchos jardineros se enfrentan al desafío de mantener sus plantas saludables y protegidas del frío. En España, las temperaturas pueden...

Jardín

El clima mediterráneo, caracterizado por veranos cálidos y secos, e inviernos suaves, es ideal para una variedad de plantas aromáticas. Estas plantas no solo...