Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Ventajas de diseñar jardines en espacios pequeños


 


Diseñar un jardín en un espacio pequeño puede tener sus límites. Sin embargo, muchas cosas se pueden lograr si se presta especial atención a los detalles. En realidad se aplican los principios básicos sobre diseños de jardines pero sólo deben ajustarse un poco. Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta si el espacio es reducido, es que el jardín se observa como conjunto. Es decir, con una mirada se puede ver el diseño completo como una composición.


En este sentido, la elección de las plantas y diferentes elementos decorativos no deberían ser elegidos al azar o por separado. Para lograr un diseño único y realmente impactante es importante pensar en la combinación final de los colores, las texturas, los espacios y todo otro detalle que haga al conjunto. Una idea interesante al momento de elegir las plantas es optar por dos grupos que ofrezcan su mayor esplendor en cada temporada.


Un espacio pequeño para diseñar un jardín puede tener varias ventajas. Una de las principales es que no se requieren tantos elementos para disponer en el lugar, y se puede realizar mucho más rápido que un diseño en cualquier otro lugar de mayores dimensiones. También se pueden seguir mejor los crecimientos y evoluciones de cada una de las plantas para determinar cuáles son las que presentan algún problema o enfermedad y aplicar el tratamiento adecuado. Al estar todos los ejemplares a la vista se pueden tener los cuidados mucho más sencillos. Sólo es cuestión de dedicarle tiempo y esmero al cuidado de cualquier jardín.


Vía | jardinerias.org

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

    maria@dejardineria.com Valente María

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar