William Robinson, de origen Irlandes, fallecido en 1935, quién fuera autor de revistas y libros tales como The Wild Garden y The English Flower Garden, fué un Periodista y destacado jardinero que introdujo en su época un estilo moderno apostando por plantas perennes, autóctonas y silvestres para ornamentar jardines y terrenos.
Uno de sus legados más preciados para el mundo de los cultivos está relacionado con los llamados huertos o cultivos salvajes que el mismo difundía y desarrollaba, combinando grandes superficies de plantas perennes con otras de características resistentes, en medio de bosques o praderas como si éstos formaran parte de lo mismos naturalmente.
Creativo y original, se inclinaba por los diseños fuera de lo común si soportes artificiales.
Poseía una inmensa propiedad en donde sus plantaciones eran de dimensiones extraordinarias y entre ellas se encontraban: Scilla, cyclamen, narcissus, anémona japonesa, lirio, hojas de acanto, hierba Pampa, Stewartia, Nisa y Fothergilla, también valeriana roja y cientos de arboles. Ha plantado más de 100 mil lirios a lo largo de su trayectoria.
Diseño jardines acuáticos y muchos otros de diversas formas. Una vez fallecido todo fue abandonado en Gravetye Manor, hasta que en 1958 fueron restaurados y el sitio se transformo en un restaurante con hotel.
Sin duda cuando las personas sienten pasión por lo que hacen, todo se vuelve tan mágico y sorprendente que una vez que ya no se encuentran físicamente entre nosotros, su esencia perdura en le tiempo a través de sus ejemplos y enseñanzas.
Fuente e Imagen: sandra65.blogspot.com