Llegando el buen tiempo, la necesidad de pasar más horas al aire libre se intensifica. Cuando disponemos de un gran terreno, podemos acondicionarlo de tal modo que, podamos transformarlo y tener un jardín de lujo en casa.
No te asustes, esto no significa que tengas que invertir grandes sumas para hacerlo; Por empezar, puedes diseñarlo y poco a poco, e ir comprando todo aquello que consideres necesario, para presumir de un jardín de lujo en casa.
Mucho de lo que hagas tendrá que ver con los detalles, te damos ideas…
Coloca arbustos perennes, como parte de la fachada de tu casa; Así estarán siempre frescos y proporcionarán una imagen cuidada e integrada con la naturaleza.
Sitúa tumbonas o un juego de mesa y sillas de mimbre, bambú o algún otro material natural en una zona estratégica, rodeada de flores o hierbas aromáticas, cercana a una fuente de agua o estanque en dónde, se fusionen la fragancia de las flores con el sonido relajante del agua, es un truco excepcional, para que cualquiera que decida sentarse allí, disfrute de un ambiente único.
Haz un camino con picón o grava blanca, cuyo marco sean rosales, o simplemente flores silvestres, para darle un toque más natural y casual.
Diseña un rincón que invite a la lectura, por ejemplo un gran banco o hamaca de dos plazas con toldo o sombrilla, con una pequeña mesa anexa para apoyar un refresco, un libro o lo que sea necesario.
Introduce estatuas o accesorios como por ejemplo, termómetros originales para medir la temperatura, veletas que indiquen la dirección del viento, colgantes con campanitas que ofrezcan sonidos sutiles, así como adornos que brillen por la noche o destellen suavemente durante el día posibilitarán que tengas un jardín de lujo en casa.
¿Lo has probado? ¿Se te ocurren más ideas para tener un jardín de lujo en casa?
Imagen:decogustora.wordpress.com,www.idealista.com,www.clickoncuernavaca.com ,bgviviendasbarcelona.com