Últimos consejos para cultivar en macetas pequeñas. Dedicados desde hace unos días a la jardinería en macetas pequeñas, vamos directamente a los últimos consejos para que optar por este tipo de cultivos sea unaapuestade éxito para todos y todas.
* Si no tienes sol, no te preocupes: existen muchas plantas de sombra capaces de crecer sin problemas en macetas pequeñas. Asesórate y te repito: podría ser que no tengan floración, pero podrán vivir bien.
* Corta (poda) partes defectuosas no desarrolladas. En la medida en que regularmente observes tu pequeña planta y podes aquellos trozos que no estén bien, toda ella recuperarásaludy vigor.
* Vigila muy de cerca el riego; estos contenedores son tan pequeños que no puede pasar que riegues en exceso, ya que la cantidad de sustrato es muy escasa y el anegamiento podría traer como consecuencia la pudrición de raíces. Por otra parte, si el interior de tuhogares calefaccionado, el agua no puede faltar ya que la evaporación será constante.
* Vigila el drenaje; de la mano del consejo anterior, un buen drenaje, funcionalmente operativo es imprescindible. Asegúrate que tus pequeños contenedores están provistos de buenos drenajes.
Vía: jardineria.pro