Regar el jardín, es algo que implica responsabilidad, estamos utilizando un recurso natural como el agua, algo que en muchos sitios escasea.
Hay algunas formas para ahorrar agua a la hora de regar las plantas, así es que si quieres contribuir con el cuidado del medioambiente, no te pierdas los trucos ecológicos para regar las plantas:
Lo ideal es contar con un sistema de riego, de ésta manera el caudal de agua a utilizar es controlado y realmente significa un ahorro importante a medio y largo plazo.
El riego por aspersión automatizado también es una buena alternativa, ya que se enciende y corta a la hora que lo programes cada día evitando un riego excesivo con el derroche que esto conlleva.
Dentro de estos sistemas en la actualidad, encontramos el riego solar, el cual también es de características programables.
Existen sistemas de goteo llamados autos compensados o los que tienen un pulsador.
Si no te es posible instalarlo, entonces siempre puedes recurrir al método tradicional; La regadera o utilizando mangueras con apliques que te permitan regular la cantidad de agua con la que regar.
Cuando dispones de más dinero para invertir y tienes un gran jardín, el riego por goteo subterráneo te ofrecerá una buena estética ya que no hay tuberías ni caños a la vista.
Por último, no puedo dejar de mencionar que las mejores horas para regar y propiciar el ahorro de agua, son a primera hora de la mañana y al atardecer, ya que de ésta forma la tierra conserva mejor la humedad.
Imagen:plantas.facilisimo.com, www.cannabismagazine.es, masflores.org
