Tareas de jardín en junio. En el transcurso del verano, llega el momento de extremar cuidados con el fin de fortificar y proteger a las especies que hemos sembrado y han florecido / brotado en abundancia en primavera. Un cuidado especial, que resulta casi obvio mencionar, es sostener un riego constante y adecuado a la necesidad de cada especie.
Pero con idéntico cuidado y regularidad, hay otras labores que se imponen en nuestra agenda de jardinería para este mes. Te propongo reseñar aquellas que no debes dejar de incluir en tu quehacer semanal (y en algunos casos cada dos días); veamos de qué estamos hablando…
Control deplagasy enfermedades; son una amenaza constante, incluso en verano. Es necesario mantener a bajo control la amenaza elaborando un plan claro que incluya la aplicación de dosis y diluciones adecuadas para no correr el riesgo de “quemar” las plantas.
Cuidado de tus árboles frutales; están aún en pleno desarrollo y vigorosa brotación; por ese motivo son muy buscados por lasavesque suelen en definitiva provocarles bastante daño. Mi consejo es que -dependiendo del tamaño, por supuesto- intentes protegerlos con una malla.
Plantación de tubérculos; no todavía, pero sí sobre fines de junio será momento de plantar tubérculos de floración otoñal, entre ellos las bellísimas Dalias.