Sembrar un trébol de cuatro hojas puede ser una de las mejores cosas que puedas hacer, pues si lo vemos desde el significado “esotérico”, puede traerte buena suerte, pero si nos enfocamos en el jardín, déjame decirte que es una de las plantas más fáciles de plantar y cuidar.
Actualmente, se encuentra a la venta en diferentes tiendas de jardinería, así como incluso algunas tiendas esotéricas, algunos sets o kits para sembrar trébol de cuatro hojas, que incluye un: bulbo de oxalis deppei, una pastilla de abono, un pequeño tiesto de terracota, e instrucciones detalladas.
¿Cómo cultivar un trébol de cuatro hojas?
- En una maceta pequeña con tierra fértil
- Pega tu bulbo de oxalis deppei
- Aplica la pastilla de abono
- Trata de mantener húmeda la tierra de la maceta, sin excederse en agua.
¿Es complicado?, ¡Claro que no!, ahora ya sabes cómo sembrar un trébol de cuatro hojas fácilmente y esperar a que la buena fortuna llegue a tu vida.
¿Cómo encontrar un trébol de cuatro hojas?
Un trébol de cuatro hojas puede encontrarse fácilmente en ocasiones, aunque es más fácil encontrar los tréboles de tres hojas. Ahora bien, puedes comprar los bulbos para plantarlo y que este comience a ir creciendo.
Otra cosa que puedes hacer es prestar mucha atención en las calles de tu alrededor, pues esto es algo que puedes llegar a encontrar en la calle y a simple vista. Retirarlo cuidadosamente y decidirás si plantarlo o no.
¿Quieres más?, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrada sobre la mala hierba del jardín, que, incluso, puedes llegar a encontrar este tipo de trébol en la mala hierba.
El trébol de cuatro hojas no solamente te dará suerte, también es una forma de cuidado diferente que necesitas tener en cuenta. Así que ahora que sabes de este tipo de trébol, te invitamos a buscar uno y animarte a plantarlo.