Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consejos y Cuidados

Rosas de jardín, trucos para tener las mejores rosas


Rosas de jardín, trucos para tener las mejores rosas. Si estás pensando que mencionarétrucos“raros” o consejos extravagantes, he de corregir tu error de inmediato: los mejores consejos son los más antiguos y sencillos.


Desde tiempos ancestrales y aún hoy en muchos ámbitos se identifica como básicos a cuatro elementos, a tal punto que los signos del zodíaco se corresponden con ellos. Hablamos de: tierra, agua, aire y fuego. Precisamente de ellos se nutren las mejores rosas que conozco y el secreto es saber cómo dosificarlos y controlarlos.

Agua; obviamente hablamos de riego y los requerimientos varían en función de algunas condiciones locales. En líneas generales lo mejor es regar los rosales dos veces por semana y siempre en la base (no en el folaje ni en las flores).


Tierra; respecto al suelo, ellas prefieren un pH entre 6.5 a 6.8., es decir ligeramente ácido. El otro factor importante (por no decir vital) es que tengan excelente drenaje; esto se corrige -si fuera un problema- mediante el uso de enmiendas del suelo, entre otras posibilidades por la incorporación de turba.


Fuego; hablamos -obviamente- del sol- Los rosales necesitab como mínimo seis horas de sol por día, preferiblemenre en la mañana.


Aire; hablamos en este caso del espaciado entre lasplantasy de las podas de despeje que puedan llegar a ser necesarias. Deja que tus rosas respirar, queremos evitar especialmente el moho.


Vía | jardineria.pro

Te puede interesar

Huerta

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar infinidad de  motivos y...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Jardín

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el beneficio de tener gusanos en el jardín? Son muy importantes y por eso hoy te contamos...

Huerta

Las remolachas o betarragas son un cultivo que mucha gente desea tener en su huerto debido a su alto contenido en hierro y porque...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.