Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Reduce tu estrés: rodéate de plantas

estres-plantas

¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: mediante la adición de plantas a tu espacio vital. Pensemos desde el lado de la realidad cotidiana: largas jornadas de trabajo, tráfico, la fiebre del día de fiesta… el estrés se acumula. Mientras algunos aconsejan el ejercicio y otros cambios de estilo de vida (legítimamente, por cierto) yo te propongo una alternativa más antigua pero igualmente eficaz: rodéate de plantas.

Todo es ganancia: la calidad del aire, la mejora de tu salud emocional, el desarrollo de una actividad sana y al ritmo que tú desees y la compañía de seres vivos silenciosos que agradecen cada gesto de tu dedicación hacia ellas. Habrás oido hasta el cansancio acerca de las personas que le hablan a las plantas y de la reacción favorable que ellas tienen a ese estímulo.

Mi punto es precisamente el movimiento inverso, digamos la “retribución”  con la que ellas contribuyen para aliviar tu estrés. Como bonus extra, dependiendo del entorno que tengas y las plantas que elijas, muchas otras cosas bellísimas se pueden sumar: mariposas y aves de trinos suaves son apenas un par de ellas. Dejo libre a tu imaginación todo lo demás y te invito a pensar seriamente en esta alternativa.

Vía | jardineria.pro

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar