Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consejos y Cuidados

Recolectar semillas


Recolección de Semillas.
Juntando y guardando para plantar.


Entre noviembre y abril, las floraciones proliferan y por consiguiente se pueden recolectar semillas para conseguir nuevas plantas, lo que depara sin duda una experiencia muy gratificante para cualquier jardinero de alma. Este trabajo en el calendario de verano es más intenso. Es cuando la mayor parte de las plantas producen semillas, las que habrá que recolectar, secar y guardar. Hay anuales, bianuales, herbáceas en grandes cantidades, que serán interesantes. Además de ser una manera de ahorrar, nos aseguramos de obtener las plantas que queremos.


Las plantas se dividen dos categorías: aquellas que llevan su semilla dentro de pulpa carnosa como los tomates y melones, y aquellas que las semillas se producen en vainas y cápsulas o cabezas florales. La mayoría de las flores de jardín producen semillas de esta última manera. Algunas plantas expulsan sus semillas al aire cuando están maduras. Éstas tienen mecanismos que estallan arrojando lejos la semilla. En ese caso, es inteligente colocar una bolsa de papel, tela o tul sobre la flor o vaina para atraparla madura. Otra manera es colocar una lona o un plástico bajo la planta, para recogerla cuando haya caído sin mezclarse en la tierra o el césped. A medida que uno trabaje con las plantas y las vaya conociendo, irá aprendiendo cuando la semilla está pronta para ser recolectada.


Vía | casa-jardin.net

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

    maria@dejardineria.com Valente María

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar