Qué flores elegir para decorar la habitación de los niños. Todo un reto que nos invita a pensar y dejar volar nuestra creatividad y buen gusto. Hay una primera decisión que tomar y que muchas veces depende de la edad de los pequeños: ¿flores frescas o flores artificiales?
No hay una única respuesta genérica que yo pueda aportar; muchas mamás prefieren flores frescas asumiendo incluso el compromiso de mantenerlas limpias y especialmente el agua limpia y con constante recambio. Pero a veces hay temas de alegrias o peligro en el caso de niños muy inquietos (que podrían provocar accidentes con los recipientes con agua) que muchas veces inclinan la balanza a las flores artificiales.
Si optas por flores naturales, considera la posibilidad de elegir algunas plantas de abundante floración ya que será mucho más fácil de mantener y requerirá menos inversion de tiempo su cuidado. Entre ellas puedo sugerirte alegrías de la casa, clavelinas y algunas verbenas, siempre que gocen de abundante sol.
Respecto a qué tipo de flores elegir, este detalle debería ser contemplado en base alsexoy personalidad del pequeño. Si es varón no hay problemas en decorar con flores, especialmente aquellas que son menos “femeninas” por decirlo de alguna manera; puedes optar por margaritas coloridas o por dalias, cuyo porte y elegancia no tiene igual. Si es niña, tendrás un sin fin de posibilidades y -dependiendo de su edad- sería buena idea consultarle sobre sus gustos y elegir juntas.