Connect with us

Hi, what are you looking for?

Flores

¿Qué flores cultivar en un balcón?

Los jardines en el balcón están de moda, y es que al parecer pocas experiencias son tan relajantes como sentarse a tomar el té en un ambiente lleno de color y aromas naturales. El problema es que no todas son sencillas de cultivar y mantener, ahora un repaso por las que sí contribuyen a lograr el entorno ideal.

Top 5 de flores idóneas para el balcón

Qué mejor forma para decorar el balcón que llenándolo de flores, iniciativa ecológica y hermosa que permite darle color, aroma y vida a ese espacio especial, pensándolo de un lugar frío a uno acogedor. Asimismo, el cuidado y mantenimiento permite despejar la mente, minimiza el estrés y brinda la satisfacción de resultados dignos de presumir.

Sin embargo, que todo esto sea posible, requiere elegir el tipo de flores adecuado; así como brindarle a las plantas la cantidad de sol, agua y nutrientes suficientes. Sabiendo esto, es momento de  conocer las opciones más sencillas y hermosas para decorar un balcón con flores:

Begonias:

Además de sus bellas y coloridas flores, la planta de begonia se destaca por su frondoso follaje y grandes hojas en forma de corazón que se presentan en racimos colgantes, dándole mayor vistosidad. Su cultivo requiere intentar no moverlas demasiado, así como mantener el sustrato rico en humus.

Es importante que la luz no incida de manera directa sobre la planta, por lo que el lugar adecuado será un espacio del balcón con sombra moderada; respecto al riego, tres veces por semana será suficiente.

Pensamientos:

La última opción de la lista lo ocupa una planta de flores pequeñas y coloridas que florecen durante la primavera, resistiendo muy bien las bajas temperaturas siempre que se siembren en tierra fértil. El riego será a fondo, sin mojar hojas y flores pues son bastante vulnerables a desarrollar hongos.

Geranio:

La facilidad de cultivo y el exquisito aroma que desprenden estas plantas, solo se compara con los hermosos y vibrantes colores de sus flores; su resistencia a los rayos solares, le mantendrá radiante aun en los días de verano, de hecho, es la temporada en la que florece.

La amplia variedad de especies se suma a sus ventajas; contrarias a las begonias, el geranio demanda mucho sol y poca exposición al frío. La fertilización será dos veces al mes, poda en primavera y riego un par de veces a la semana.

Petunias:

El atributo más destacado de la planta es la forma en la que crean macizos, lo que maximiza que sus coloridas flores se destaquen; su aroma es bastante fuerte por lo que perfumarán el ambiente. En lo concerniente a cuidados, riego abundante sin mojar las flores, abono en época de floración y un lugar con mucha luz bastarán para que crezcan y se mantenga.

Rosa mística:

Conocida como Zinnia o “Flor de papel”, la rosa mística está disponible en variedad de especies algunas de las cuales alcanzan los 90 cm de altura; su flor es generalmente amarilla intensa y centro naranja. Los cuidados requeridos se limitan primeramente a propiciarles un lugar soleado pero de temperatura cálida, riego frecuente y fertilización cada 15 días durante la floración.

Te puede interesar

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Huerta

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar infinidad de  motivos y...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Jardín

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el beneficio de tener gusanos en el jardín? Son muy importantes y por eso hoy te contamos...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.