Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Plantas anuales y bianuales en el jardín

Plantas anuales y bianuales en el jardin


Plantas anuales y bianuales en el jardín. En este tiempo de primavera pensamos mucho en ellas y el mayor problema es simplemente…¡elegir!. Pero para no tener dudas, te invito a conocerlas mejor y aprender sus diferencias y potencialidades.


Las plantas anuales, son aquellas que debemos sembrar cada temporada y sólo se mantienen vivas a lo largo de ésta ( o a lo sumo dos estaciones, como por ejemplo primavera y verano). Son de consistencia herbácea (precisamente por su corta vida no llegan a convertirse en leñosas) y cuando termina su ciclo vital simplemente se secan y mueren y es necesario retirarlas del cantero o tiesto.


Las plantas bianuales, son aquellas que demoran dos años en completar su ciclo vital, no significa esto que florecen y fructifiquen dos veces, sino que en general toman un año para la primera etapa de crecimiento y la intensa floración se producirá recién al segundo año.Si bien no son muchas las especies bianuales que frecuentemente podemos encontrar, vale la pena contar con ella pues su porte y floración suelen ser esplendorosos.


Veamos ejemplos de ambos tipos de plantas, para que completes una idea más clara:


* Ejemplos de anuales son: Caléndulas, Amarantos, Alegrías, Tagetes y Zinnias entre otras.


* Ejemplos de bianuales son: Petunias (dependiendo de la latitud donde vivas), Pensamientos, Alehelíes entre otras.


Vía | jardineria.pro

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

    maria@dejardineria.com Valente María

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar