Los acuarios para mantener la calidad del agua y la buena salud de los peces que allí vivan, deben contar con plantas acuáticas.
Estas son fundamentales y lejos de ser un mero ornamento como se suele pensar, resultan imprescindibles para la producción de oxigeno.
El cual por supuesto y como para todos los seres vivos, también es indispensable para que los peces puedan respirar, contribuyen en el proceso de oxidación de los compuestos nítricos que son tóxicos así como cualquier desecho que pueda producirse dentro de la pecera.
Por otra parte impiden la proliferación excesiva de algas y forman parte del ecosistema que éstos seres acuáticos necesitan para su supervivencia.
Como las plantas terrestres podemos encontrar algunas especies más resistentes que otras, flotantes, variedades que necesitan más o menos luz al igual que otras que no requieren demasiados cuidados para su crecimiento en contra partida con las que son muy delicadas.
Algunas especies de plantas acuáticas que puedes tener en cuenta para colocar en tu acuario y que no necesitan muchos cuidados son:
Hygrophila difformis
Lilaeopsis macloviana
Bacopa momnieri
Hygrophila corimbosa
Anubia barteri var nana
Imagen: wasserflora.de, starcomputer.com.ua, akvaryum.com, www.extraplant.com, mascotastomodachi.blogspot.com

