Plantar bulbosas en el jardín. Las preguntas pueden ser varias, y las respuestas, de la mano de la experiencia, son claras y contundentes. Te propongo precisamente compartir las dudas más frecuentes a la hora de plantar bulbosas.
¿Cómo elijo los bulbos? Sólo usa aquellos que estén sanos y turgentes. Desecha los que estén lastimados, manchados y/o blandos.
¿Tengo que preparar el suelo de un modo especial? Lo más importante es que no sea un suelo pesado ni arcilloso, es decir que tenga la capacidad de drenaren forma óptima.Si ese fuera el caso, la solución es muy sencilla: añade arena.Abonar es buena idea, pero no es imprescindible. Si decides hacerlo usa abono orgánico.
¿Cómo los planto? Utilizando una pala pequeña (aunque existen herramientas específicas y si accedes a ellas tanto mejor), a profundidad media según el tamaño del bulbo; lo importante es que lo cubras con una capa de tierra de similar altura que él.
¿Cuándo y cuánto regar? Al momento de plantarlos, generosamente. Luego, espera que florezcan y riega sólo cuando sea necesario.