Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Plantar bulbosas en el jardín


Plantar bulbosas en el jardín. Las preguntas pueden ser varias, y las respuestas, de la mano de la experiencia, son claras y contundentes. Te propongo precisamente compartir las dudas más frecuentes a la hora de plantar bulbosas.


¿Cómo elijo los bulbos? Sólo usa aquellos que estén sanos y turgentes. Desecha los que estén lastimados, manchados y/o blandos.



¿Tengo que preparar el suelo de un modo especial? Lo más importante es que no sea un suelo pesado ni arcilloso, es decir que tenga la capacidad de drenaren forma óptima.Si ese fuera el caso, la solución es muy sencilla: añade arena.Abonar es buena idea, pero no es imprescindible. Si decides hacerlo usa abono orgánico.


¿Cómo los planto? Utilizando una pala pequeña (aunque existen herramientas específicas y si accedes a ellas tanto mejor), a profundidad media según el tamaño del bulbo; lo importante es que lo cubras con una capa de tierra de similar altura que él.

¿Cuándo y cuánto regar?
Al momento de plantarlos, generosamente. Luego, espera que florezcan y riega sólo cuando sea necesario.


Vía | jardineria.pro

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar