El género de las Pileas posee una multitud de especies e híbridos, pertenecientes a la familia de Urticaceae. La mayoría son plantas herbáceas, que se adaptan a zonas templadas tropicales y subtropicales.
Esta planta, al crecer y ramificarse entre los 12 a 15 centímetros, cae formando una bella planta colgante. Pilea Nummularifolia es ideal como planta de interior, sobretodo para dejar que sus ramificaciones cuelguen en una estantería o desde una ventana.
Sus hojas son opuestas, poseen forma ovalada y su color es verde intenso. Su superficie es rugosa y los bordes son festoneados. Pilea Nummularifolia presenta flores en distintos meses del año.
En cuanto a su cultivo, resulta muy sencillo para quienes no tienen mucho tiempo para dedicarle a las plantas. Tanto en interior como en exterior requieren luz indirecta, o sea no directamente sobre las hojas; un buen sustrato y abundante riego.
Debes regarla con frecuencia, ya que la sequedad hace que las hojas se tornen amarillas en los bordes.
Si cultivas esta planta en el exterior hay que procurarle un lugar cálido, y protegerla cuando empiecen los días fríos del otoño.
Su reproducción es por esquejes. Puedes tomar los esquejes de unos 8-10 centímetros de longitud en cualquier época del año y plantarlos fácilmente.
Vía | floresyjardin.es