Petunia planta de flor, planta verano. ¿Quieres que este verano tu jardín se luzca como nunca? Pues atiende bien: elige cultivar Petunidas en cualquiera de sus variedades. Personalmente te recomiendo la petunia colgante o Petunia surfinia, pero aún la petunia clásica es una verdadera garantía de gracia y color en tu jardín.
Las flores de petunia colgante son de porte inigualable, hermosas y en una amplia gama de tonos: blanco, amarillo, violeta, lila, rosado y rojizo. Su floración está asegurada prácticamente durante todos los meses cálidos: si la cultivaste a tiempo comenzará a inicios de primavera y culminará bien empezado el otoño, alrededor de octubre.
Es importante verificar si puedes contemplar las condiciones óptimas para el crecimiento de esta planta colgante: necesita sol pleno, riegos frecuentes – diarios en verano – pero no abundantes y siempre en la tierra (no en las flores porque son muy vulnerables). Otra condición imprescindible es protegerla del viento y la lluvia, dado que es bastante sensible a estos factores climáticos.
Dos cuidados más son sumamente importantes: evitar el exceso de agua al regar ( porque se puede pudrir el tallo y las raíces de la planta) y una buena preparación del suelo; en dos palabras: cerciórate de que tenga buen drenaje y riqueza de nutrientes. Elige tiestos y macetas a la altura de la presencia estética de esta planta y luego sólo prepárate a disfrutarla durante todo el verano.