Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Palas para Jardinería, una herramienta que no puede faltar

palas para el jardin
palas para el jardin

Hay herramientas para nuestro jardín que nunca pueden faltar. Y en esta ocasión, tenemos que hablar sobre las palas de jardinería que son elementales, y algo básico para poder hacer nuestro jardín un mejor espacio, incluso tener mayores cuidados y agilizar algún proceso que se requiera.

Sin embargo, ¿sabes cómo elegir una?, la realidad es que cada día son más los tipos de pala para jardín que podemos encontrar, así que con esta guía aprenderás más sobre cómo usarla y al mismo tiempo, encontrar la que más se adapte a las necesidades de tu jardín.

palas para el jardín

¿Qué es una pala de jardín?

Cómo tal se entiende que es una herramienta fabricada con diferentes materiales que nos permite cavar la tierra, excavar hoyos para la plantación y en algunos casos, puede ser de gran ayuda para trasladar.

¿Para qué sirve una pala de jardinería?

Su tarea principal es poder cavar y excavar con facilidad. Además de que una de sus ventajas es que podemos comprar una pala de un tamaño en específico que se pueda adaptar a nuestro espacio.

No tiene caso contar con una pala de tamaño grande, cuando nuestro jardín y principalmente el espacio es muy pequeño. Tomemos a consideración que la elección de una pala si es importante, pues si no eliges la del tamaño adecuado, esto podría llegar a afectar otros cultivos, por lo mismo de que al excavar puede dañarlas.

¿Con qué nombres es conocida una pala para jardinería?

Llegan a ser conocidas por palote, pala plana o pala de zapa, cada una tiene un estilo diferente, principalmente en el diseño de su punta.

¿Qué tipos de pala de jardinería hay?

Si bien hay muchas marcas y supuestos modelos de palas para nuestro jardín, en realidad hay 3 tipos de palas que son:

  • Mango anilla (tipo D)
  • Mango muleta (tipo T)
  • Mango largo (Uniforme)

En este caso es importante elegir la que más se adapte a las necesidades y hasta a la comodidad para la persona encargada del jardín. Si bien, puedes trabajar prácticamente lo mismo, cada una tiene ventajas y desventajas a considerar.

pala jardin

Diferencias entre palas de jardinería y palas de agronomía

Lo primero que debes saber es que si tienes una pala para construcción, esta no funcionará. Ahora, si tienes una pala para los temas de agronomía, te recomendamos que mejor consigas una que sea para jardín. Por eso, vamos a explicarte algunas cosas a tener en cuenta entre las palas para el jardín y las que usan los agrónomos.

Si la punta de nuestra pala está redondeada y puntiaguda, favorece a la excavación. Además de que nos puede ayudar a delimitar el espacio, sin embargo, no siempre es útil para el jardín, ya que están fabricadas para trabajar en tierra profunda, y por lo general un jardín casero, no lo tiene.

El extremo del mango tipo “T”, también ayuda a empujar y trabajar con mayor fuerza, lo que puede llegar a causar daños al momento de aplicar la fuerza.

Ahora la mayoría de palas para jardinería son para el trabajo doméstico, sí, para nuestro jardín casero. Suele ser una pala metálica estrecha y puntiaguda, mientras que su mango es muy corto, lo que hace que pueda ser empuñado con una sola mano.

La idea de una pala para jardín casera, es que nos permita cavar hoyos pequeños, para que de esta forma se pueda trasplantar, agregar semillas y otro tipo de especies. Hasta para mejorar la calidad de hidratación en nuestra planta.

Comprar una pala para jardinería

Hay muchas tiendas, supermercados y hasta opciones como Amazon donde nos ofrecen poder comprar nuestra pala para jardín, algunas son baratas, mientras que otras lógicamente puede variar su precio considerablemente.

palas para jardin
Comprar la mejor pala para mi jardín

Lo que nosotros te recomendamos al momento de comprar una pala para el jardín, es que prestes atención a lo siguiente:

  • Tamaño de la pala, una pala de al menos 15 cms, puede ser una gran opción para tu jardín.
  • Tipo de la pala
  • Marca de la pala (muy importante para asegurarnos que compras un producto de calidad)
  • Material de la pala y el mango.

Hay otras herramientas para el jardín, que no puedes dejar de considerar si te interesa este mundo. Así que te recomendamos que eches un vistazo al artículo de Herramientas necesarias para el jardín, donde hemos hablado de las mejores opciones y otros consejos infalibles.

Esta es de esas herramientas manuales para el jardín, que en todo momento vamos a necesitar. Si es la primera vez que compras o quieres comprar una pala, te recomendamos sigas nuestros consejos y analices la mejor opción.

Autor

  • Florencia Díaz

    Apasionada por la jardinería, las plantas y la belleza de la vida natural. Sus artículos en el blog de jardinería son una fuente constante de consejos y entusiasmo para los amantes del mundo verde.

    florencia@dejardineria.com

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar