Llamada también híbrido de Lluvia de Oro, Princesa Bailarina, la orquídea Oncidium, es una elegante planta de bulbo y pequeñas florecillas que proporcionan un toque romántico, sutil y bello allí en donde la coloques.
Se las encuentra muy fácilmente en Centro y Sur de América.
Tiene la particularidad de poder ser cultivada en el interior siempre que se tomen los recaudos necesarios como situarla en un sitio de abundante luz natural, (Cuidando que la luz solar no le llegue directamente) y bien aireado.
El Oncidium, de la familia de las orquídeas, puede florecer de forma abundante y estará muy saludable si no las mueves de lugar. Son un tanto susceptibles a los cambios, por ello no es recomendable hacerlo.
Su floración, cuando se encuentra sana y bien cuidada suele durar semanas.
Hay muchísimas especies y no todas requieren de los mismos cuidados, por lo que te sugiero que al adquirirla te informes al respecto.
En cuanto al riego, es ideal que mantenga las raíces húmedas sin encharcar, pero una vez que ha florecido los riegos se deben espaciar.
No descuides la fertilización en el periodo primavera-verano, necesita de minerales, pero no abuses de ellos, un exceso podría perjudicarlas.
Imagen: pmstrk.mercadolibre.com, palms24.com, es.paperblog.com