Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consejos y Cuidados

Los Cuidados del Jardín en Verano

Los Cuidados del Jardín en Verano

Para mantener en excelentes condiciones tu jardín durante todo el año, hay que tener en cuenta cada época, hoy hablaremos de los cuidados del jardín en verano.

Conservar el jardín en verano, a veces se torna una tarea complicada porque ciertas plagas se hacen presentes y como dejes que se instalen en tus plantas, en un dos por tres te encontrarás sin nada; algunos de los asiduos visitantes son las babosas, los caracoles, las hormigas, araña roja, cochinillas, pulgones, mosca blanca y otras. Si decides aplicar un agente químico para controlar las plagas, toma la precaución de pulverizar cuando no haya viento.

Los Cuidados del Jardín en Verano

Si tienes césped, el riego debe ser abundante en las horas en que el sol baja o aún no ha salido, el tiempo ideal de riego es de 20 a 30 minutos. Si el clima veraniego es muy cálido en tu zona, entonces procura no cortar al ras el césped ya que podría secarse con facilidad; al final del verano siembra nuevamente en aquellos sitios en que se haya secado.

Ni bien comienza la temporada, entre los cuidados del jardín en verano, debes tener en cuenta de retirar los bulbos y además de podar los arbustos que ya hayan florecido.

Los Cuidados del Jardín en Verano

Los Cuidados del Jardín en Verano

Si vives en una zona ventosa, coloca guías, tutores y estacas a las plantas que así lo requieran para evitar que se quiebren.

Aunque hoy hablamos de los cuidados del jardín en verano, no puedo dejar de mencionar a las plantas que están en maceta, tienes que vigilar que cuenten con un buen drenaje, no las expongas demasiado al sol, ni dejes que se seque la tierra, pero tampoco las encharques por mucho calor que haga.

De vez en cuando, aunque sean plantas de interior pulverízalas con agua y limpia sus hojas con un algodón humedecido con agua.

Remueve su tierra o cambia parte de la que hay en la maceta por tierra nueva y fertilizada.

Imagen:www.hogarutil.com, www.flordeplanta.com.ar , plantas.lapipadelindio.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Google Plus

Te puede interesar

Huerta

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar infinidad de  motivos y...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Jardín

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el beneficio de tener gusanos en el jardín? Son muy importantes y por eso hoy te contamos...

Huerta

Las remolachas o betarragas son un cultivo que mucha gente desea tener en su huerto debido a su alto contenido en hierro y porque...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.