Tener plantas en casa o un jardín puede parecer un trabajo arduo para todas esas personas, que tienen un estilo de vida un tanto ajetreado o que, por motivos de viaje o innumerables compromisos, no pueden dedicarse en cuerpo y alma al cuidado de las mismas, aun cuando les encantaría tenerlas su hogar. Por eso, si quieres cumplir esta meta de vida, queremos hablarte de las plantas que no requieren atención, y es que si bien, esto no es completamente así, lo que si podría decirte, es que podrás hacer muchas cosas y al volver a casa, tus plantas estarán como si no hubiera pasado el tiempo.
Seguramente ya estás pensando que lo mejor que pueden hacer estas personas es comprar flores y plantas artificiales porque no necesitan cuidados y cumplirán sencillamente con el papel perfecto de decoración; pero no tendrán los beneficios que sí aportan las plantas naturales como la purificación del ambiente, la tranquilidad que generan y que ayudan a aliviar el estrés.
No tener tiempo, jamás volverá a ser una excusa para decorar tu hogar con plantas naturales y disfrutar de los beneficios que ellas pueden brindar; porque sí, existen plantas que no requieren excesivos cuidados y que hasta la persona más ocupada del mundo podrá realizar ¿Quieres conocerlas? Te invitamos a que continúes la lectura.
Plantas para el interior de tu casa que no requieren atención
- Cactus: es una planta que poco a poco ha ido ganando los corazones de muchos y además es una de las más sencillas de mantener, porque solo deben regarse una vez a la semana y sobreviven a cualquier temperatura, lo mejor de todo es que son capaces de acumular agua para casos de escasez, ¿no lo crees?, te recomendamos que eches un vistazo al artículo sobre el cactus, que ya publicamos y puedes leerlo aquí.
- Zabila o aloe vera: su cuidado es simple, colocarla en un lugar soleado y regarla dos veces a la semana; esta planta además tiene usos medicinales y cosméticos, por lo que es una excelente idea tenerla en tu hogar. Actualmente, la zabila, puede ser una opción diferente para poder decorar tu jardín, y al mismo tiempo, que no requiere de cuidados constantes. Te recomendamos leer este artículo sobre los cuidados básicos del aloe vera para que te familiarices más.
- Rosas de alabastro: perteneciente a las suculentas, solo hay que colocarlas en un lugar iluminado y darle agua cada diez días si vives en un ambiente cálido y una vez al mes en climas fríos.
- Ficus elástico: es una planta grande y frondosa que puedes mantener en un espacio bien iluminado y debe regarse una vez a la semana en climas cálidos. También podría interesarte saber más sobre el ficus trenzado, otra excelente opción para tener en tu interior, ¡entra a leerlo desde aquí!
- Lirio de la paz: La Spathiphyllum o comúnmente conocida como lirio de la paz, es una planta que purifica de forma natural, se considera como una de las plantas de interiores más elegantes. Esta es de las pocas plantas capaces de estar dentro de un interior y florecer durante todo el año. Lo mejor de todo es que es capaz de adaptarse a diferentes tipos de temperatura, luz y hasta humedad. Basta con regalarla una vez a la semana.
Plantas para el exterior de tu casa que no requieren atención
- Cayena: es un arbusto que tiene unas bonitas flores rojas que darán color y alegría a tu jardín, requiere de luz del sol y muy poco riego.
- Pino enano: esta pequeña planta puedes tenerla en una maceta y es resistente a todos los tipos de clima; en verano, sin embargo, hay que mantener su tierra húmeda.
- Manzanilla: puede florecer en cualquier tipo de suelo, sus flores blancas y amarillas, además de ser bonitas a la vista, contienen propiedades medicinales que podrás utilizar a tu beneficio.
- Brezo: esta planta puede crecer en cualquier lugar y condiciones, porque lo que no requieren de mucha atención.
- Árbol de jade: Es considerada como una de las plantas para exteriores más resistente y una de las más adquiridas en la actualidad. Es una suculenta capaz de resistir hasta la sequía, por eso, no deja de ser recomendable. Hace poco publicamos un artículo sobre las plantas de la suerte y el árbol de jade fue mencionado, así que te invitamos a leer esta entrada.
Si bien es claro que hay plantas que no requieren atención, es evidente que podrían morir. Entendemos que puedas tener una oportunidad de viajar, pero si le puedes dar un cuidado regular a tus plantas, permitirás que estas se queden mucho tiempo contigo.
Estas plantas llenarán de alegría, color, olor y frescura tu hogar sin quitarte mucho tiempo de tus quehaceres diarios, así que ahora ya le puedes decir adiós a todas las excusas y comenzar a llenar cada rinconcito oscuro o iluminado de tu hogar con las diferentes opciones que aquí te presentamos; así como aprovechar los beneficios extras que tienen para ti.