Las mejores flores para el verano. No es tan sencillo elegir, te confieso: el hecho de decidir cuáles son las mejores no deja de teñirse de un poco de subjetividad ya que los fundamentos de nuestros gustos personales no siempre son sencillos de dilucidar. Aún así, asumo el riesgo y espero que compartas mi elección.
Alegrías; las elijo por sus constante potencial de floración, por la diversidad de colores que aporta al jardín y por lo sencillo que son de cultivar. Como no podía ser de otra forma, las he elegido como imagen de portada.
Dalias; no sólo aportan una floración vigorosa, abundante y vistosa. Las elijo además porque sonplantasque duran mucho en tuhogaruna vez que cortas las flores, mínimo unos diez días.
Crisantemos; más o menos por los mismos criterios que elegí a las Dalias a los que sumo lo poco exigentes que son en cuanto a cuidados y el hecho de que son capaces de florecer hasta mediados de otoño (Octubre).
Geranios; muy vigorosas, fuertes y coloridas. Capaces de florecer todo el verano con muy poco cuidado; eso sí: sostén un riego constante pero no excesivo.
Petunias; otra explosión de color y matices. Si las sitúas en un espacio donde gocen de abundante sol, no dudes que florecerán hasta entrado el otoño sin problemas. Si les adicionas abono, y vas retirando las flores que van muriendo te garantizan floración vistosa y colorida por varios meses.