Labores de junio para el cuidado de tu jardín. Ya a un paso de entrar en el mes de Junio, es tiempo de comenzar a planificar nuestra agenda de tareas y establecer prioridades . Veamos cuáles son esas tareas…
Control de hierbas dañinas; este trabajo debe hacerse siempre, pero sin duda sostenerlo con énfasis en verano ya que ellas son las principales competidoras por agua. Sé cuidadoso: sólo hay que eliminar las hierbas dañinas y en ese sentido una buena opción son los controladores de malezas selectivos.
Césped; además de lo mencionado antes,debes cuidar constantemente aquellas zonas que se presentan deprimidas o manchadas lo que puede deberse a falta de agua o alguna parte enferma. Rastrilla y corta con frecuencia.
Coloca estacas de contención; también llamados “tutores”, son imprescindibles en el caso de árboles jóvenes,arbustosen pleno crecimiento “solitario” (recién plantados) y de rosales. La idea es protegerlo de vientos y tormentas de verano e ir guiando a la vez su crecimiento.
Poda; especialmente de setos perennes siendo una tarea que puedes ir haciendo a lo largo de estos próximos dos meses, pero es recomendable hacer en junio. Retira además ramas muertas (si las hay) la idea es promover una mejor floración y más intensa.
Vía | jardineria.pro