Connect with us

Hi, what are you looking for?

Flores

La flor del ceibo

Floración del ceibo


Para muchas personas, la flor del ceibo es una de las más bellas que pueden encontrarse en un jardín. Su color rojo carmesí logra seducir a quienes se ponen a admirir este árbol que es nativo de Sudamérica y que también se conoce como pico de gallo o árbol de coral.


Si quieres contar con una planta ornamental que aporte vida y color a tus espacios exteriores, no dudes en plantar un ceibo. Ten en cuenta, de todos modos, que este árbol de tallo leñoso y ramas espinadas suele medir entre 5 y 8 metros de altura.


Lo ideal es plantar el ceibo de manera aislada y garantizar que el ejemplar tenga una buena exposición a la luz solar. Hay que prestar mucha atención al riego, que debe ser regular pero no excesivo. Durante el verano, es imprescindible que el suelo siempre conserve un buen nivel de humedad. En el invierno, de todas maneras, tampoco podemos descuidar al ceibo. El árbol no tiene una buena resistencia al frío e incluso puede helarse ante las bajas temperaturas.


Si tienes un jardín pequeño, no te preocupes: puedes cultivar el ceibo a manera de bonsái. Con tensores o pinzas podrás modelarlo para que nunca crezca demasiado. Deja el bonsái en media sombra o a pleno sol y, al igual que el árbol corriente, cuidalo de las heladas para que sobreviva durante le invierno.


Ceibo en el jardín


Con estas precauciones, podrás disfrutar de la abundante floración de esta especie. La flor del ceibo teñirá de un atractivo tono rojizo tu jardín, que despertará la admiración de las visitas.


Vía | floresyjardin.es

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

    maria@dejardineria.com Valente María

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar