Jardín ornamental en verano, como mejorar la estética del jardín. Este es un momento inmejorable: a principios del verano todo el peligro de heladas tardías ha pasado ya, por lo que es un buen momento para aprovechar a tomar varias acciones con el objetivo de embellecer el entorno que tanto vamos a frecuentar en los próximos meses.
Para empezar, haz un recuento de los tiestos y macetas de que dispones (con o sin plantas) y evalúa la posibilidad de mudar algunas desde el interior hacia el exterior protegido de tu jardín ya que siempre que no estén expuestas a vientos, se beneficiarán del aire libre.Te invito a pensar especialmente en cestas colgantes de vistosas flores, como puede ser el caso de petunias.
Revisa las tendencias y direcciones de crecimiento de las plantas herbáceas que pronto endurecerán sus brotes más tiernos (por ejemplo la Bungavilla, más conocida como Santa Rita): esta es tu última oportunidad de redirigir su crecimiento sin dañarlas o de colocar tutores o alambres(siempre recubiertos de plástico) que guíen el mismo. Otro consejo pertinente es hacer una mirada objetiva que evalúe el equilibrio de volumen y color de flores en los diferentes sectores del jardín.
El reto es redistribuir (para que haya armonía de espacios florales) y cultivar si hay espacios que carecen de ellas. El último de mis consejos para mejorar la estética está vinculado a la poda: sí, muchos arbustos que florecen en primavera se beneficiarán de la poda a principios de verano ya que esto les dará tiempo para ahorrar energías para el próximo crecimiento y es necesario para asegurar una vigorosa floración el próximo año.
Vía | jardineria.pro