Jardín de verano, tipos de barbacoa para el jardín. Un tema que sin duda nos interesa evaluar y conocer un poco más a fondo, precisamente en esta época donde contar con un complemento como éste será más que útil y atractivo en el entorno de nuestro jardín y piscina, por ejemplo para preparar ricos pinchos. Al elegir, el primer punto a considerar es la valoración del espacio del que dispones para construirla o instalarla y si la dinámica de tu jardín o vida familiar necesita una barbacoa fija o móvil.
En caso de optar por una fija, una buena opción es la clásica barbacoa de ladrillos con parrilla empotrada. Requiere mano de obra especializada no sólo conocedora de la construcción en general, sino de la arquitectura de una barbacoa en sí misma: que sea capaz de orientar correctamente la evacuación del humo y a la vez lo suficientemente sólida para evitar accidentes.
Hay una segunda opción en barbacoas fijas: son las comúnmente llamadas barbacoas premodeladas; se fijan a base de arena y cemento, pero la mayoría de sus partes vienen ya armadas, especialmente el techo y la chimenea. Muchas vienen muy bien equipadas con tejuelas refractarias e interesantes recubrimientos lo que las hacen durables y resistentes.
En cambio si pensamos en barbacoas móviles, existe una amplia línea de diseños y precios a los que puedes acceder. Las más difundidas están fabricadas en chapas con parte de aluminio o acero inoxidable. Son muy cómodas aquellas que tienen ruedas e incluso algunos modelos desarmables; especialmente en estos casos te recomiendo observar bien las terminaciones y fortaleza de los materiales en que están construidas.
Vía | jardineria.pro