Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Insectos: Aliados del Jardín

Si tenemos un jardín y queremos mantenerlo en óptimas condiciones, hay que conocer sobre ciertos aspectos, uno de ellos está relacionado con la presencia de insectos en el mismo.

No por ser insectos son todos perjudiciales, por el contrario la presencia de insectos en el jardín puede ser altamente beneficiosa, pero tenemos que saber cuáles son los que nos lo aportan, controlando así el asentamiento y proliferación de plagas.

Por eso, hoy te ofrecemos los insectos aliados del  jardín.

Aunque no son del agrado de la mayoría de las personas, los batracios más conocidos como ranas o sapos, son excelentes animalitos para controlar cualquier plaga en nuestro jardín.

" Insectos: Aliados del Jardín"

Las avispas junto a los nematodos parásitos, también resultan ventajosos como parte de los insectos que nos conviene que lo frecuenten.

Luego le siguen los insectos como las mariquitas o vaquitas de San Antonio, que pertenecen a la familia de los escarabajos.


Contra los ácaros y moscas blancas, las crisopas son ideales ya que se alimentan de ellos.

La mantis religiosa, ideal para mantener a raya a moscas, polillas, grillos etc.

" Insectos: Aliados del Jardín"

La tijereta también es una buena opción a introducir, solo abstente de hacerlo si tienes huerto, ya que también se alimentará de él.

Imagen:charcaderanas.blogspot.com, ecosferas.com, listadodeanimales.com, forodefotos.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar