Connect with us

Hi, what are you looking for?

Decoración

Ideas sencillas para decorar un patio o jardín hermoso

El jardín es el espacio ideal para conectar con la naturaleza; para los que desean hacer de su patio un santuario especial se ofrecen algunos prácticos y sencillos consejos que contribuyen a lograr un mejor equilibrio. ¡A tomar nota!

¿Cómo decorar un patio o jardín?

Las áreas al aire libre son espacios codiciados en cualquier tipo de vivienda, indistintamente del tamaño, y es que no hace falta disponer de un gran patio para disfrutar de un rincón en el que conectar con la naturaleza.

Al igual que el jardín, terrazas y balcones se prestan para la creación de un espacio ameno, íntimo y confortable, que además funcione como punto de reunión con familiares y amigos, de ahí la importancia de no tomarse su decoración a la ligera.

La regla de oro…

Al momento de decorar este tipo de espacio, resulta elemental seguir una pauta clave: que se ajuste a las necesidades sin perder la esencia del hogar. Si bien suena una tarea compleja, se facilita enormemente siguiendo los consejos que ahora se enumeran:

Elegir la iluminación adecuada

Atendiendo a la lógica, esta clase de espacios ya cuenta con luz durante el día, sin embargo, agregar iluminación permite crear diferentes atmosferas cuando el sol se despide; si el objetivo es resaltar los aspectos decorativos, la luz blanca resultará ideal, contrario a la amarilla que es ideal para maximizar la calidez, al tiempo que da sensación de intimidad. Agregar colgantes o una pieza minimalista, brinda un toque lúdico.

Mientras más plantas, ¡mejor!

Las plantas son el equivalente a las paredes en decoraciones de interiorismo, a fin de cuentas, servirán de telón para enriquecer la experiencia visual, sin apartar que su aroma, es lo que permitirá acentuar el contacto con la naturaleza que persiguen los espacios al aire libre.

Enredaderas y arbustos con flores no pueden faltar, sobre todo, sembradas en el suelo, donde brindarán mayor vistosidad, lo importante es mantenerlas bien cuidadas, la falta de nutrientes y deshidratación no solo frena su crecimiento, sino que las deteriora desfavoreciendo el entorno.

Las macetas no pueden faltar

Además de la evidente utilidad que revisten, incorporar macetas al espacio supone la oportunidad idónea de acentuar los colores a través de diferentes materiales y texturas. Su versatilidad posibilita desde decorar mesas, hasta resaltar zonas del piso sin pasto. La meta será, incorporar modelos que por sus tamaños y diseños, propicien la creación de escenarios concretos o puntos de atención.

Atención al mobiliario

Después de las plantas, los muebles son indiscutiblemente los protagonistas de cualquier espacio al aire libre; las opciones van desde el clásico set de mesa y sillas, pufs, columpios y mesas auxiliares o de centro, todo dependerá de las experiencias que se pretenda vivir en el espacio. En cualquiera de los casos, lo importante es velar por la durabilidad del mobiliario, sin descuidar la estética.

Piedra para un toque de textura

Un detalle económico y pocas veces valorados son las piedras; jugando con los tamaños, materiales y texturas, funcionan muy bien como elementos decorativos en áreas al aire libre, sea en un camino o delimitando espacios. Del mismo modo, son perfectas para acentuar el realismo y cubrir imperfecciones.

Te puede interesar

Huerta

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar infinidad de  motivos y...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Jardín

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el beneficio de tener gusanos en el jardín? Son muy importantes y por eso hoy te contamos...

Huerta

Las remolachas o betarragas son un cultivo que mucha gente desea tener en su huerto debido a su alto contenido en hierro y porque...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.