Connect with us

Hi, what are you looking for?

Consejos y Cuidados

Hierbas Aromáticas: consejos para cultivarlas

oregano


Podemos utilizar estas plantas aromáticas en la elaboración de comidas o simplemente tenerlas en el jardín o en macetas en el interior del hogar.


Las Hierbas Aromáticas más conocidas y más utilizadas para cultivar son las siguientes:

Perejil.Romero.Tomillo.Albahaca.Salvia.Menta.Laurel.

Para comenzar a tener estas plantas aromáticas en el interior de tu casa, recomendamos ubicarlas en macetas en lugares que tengan buena luz y lejos de fuentes de calor, como por ejemplo la calefacción, o de ambientes cerrados con falta de ventilación. Con respecto al riego, necesitan poca agua en el caso del Orégano, la Salvia y el Tomillo. Otras hierbas, como la Menta y el Perejil, necesitan un poco más de humedad.


Al ser plantas débiles a las heladas y al frío, es preferible que en la temporada de calor se encuentren en el exterior, y que con los primeros fríos regresen al hogar. En relación a la poda, necesitan que sus tallos se renueven todos los años durante el período de floración. Después de algunos años, aunque las hayamos podado, es mejor arrancarlas y plantar otras nuevas.


Para utilizarlas en la cocina, se pueden secar atándolas y colgándolas en ramilletes, o también extendiéndolas sobre un papel. En el caso de este método, el ambiente debe estar ventilado y cálido.


Vía | floresyjardin.es

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar