Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Herramientas de jardinería

Haz que todas las herramientas de jardín sean más eficientes.


Todas las herramientas con las que cuidas tu jardín, pueden ser más eficientes y tener una mayor duración, si les brindas los cuidados necesarios.



Limpiar la cubierta con limpiador de grafito te puede ser muy útil para evitar que la hierba se pegue en la superficie de las cortadoras de césped. La limpieza de la cubierta debe realizarse una vez al año para uso regular, y al final de la temporada, sólo tienen que aplicar nuevamente aerosol de limpieza de cubierta. La aplicación de lubricante no es muy eficaz porque debe hacerse cada vez que se utilizan las herramientas y equipos, mientras que un limpiador con grafito dura todo el año.



Los lubricantes o limpiadores de grafito permiten un ahorro significativo en la mantención de tus equipos de jardinería, ya que el grafito entrega un recubrimiento que genera una capa resbaladiza de larga duración, protegiendo las herramientas del óxido y la corrosión.



Para hacer que el trabajo de podar sea más liviano, hay que elegir las herramientas que hagan tu esfuerzo más eficiente. Por lo general, para podar un arbusto o pequeñas plantas, lo mejor es tener una tijera de podar de dos manos y otra de una sola mano.



Como las tijeras de podar se usan para todo, vale la pena invertir algún dinero en un par. Las tijeras de dos manos son idóneas para hacer cortes limpios, mientras que las tijeras de una sola mano, son idóneas para cortar ramas muertas. Una sierra plegable será de gran ayuda para cortar las ramas más gruesas. Un rastrillo es finalmente, lo que ayuda a limpiar de modo más eficiente si están trabajando en una parcela muy grande, además de una pala y un carrito.



La poda es un trabajo duro, por lo mismo, hay que procurar mantener una posición cómoda, con los pies separados. No hay que trabajar con las manos sobre la cabeza, de modo que nunca caiga una rama cortada sobre ti. Hay que mantener las muñecas rectas y guantes para proteger las manos de las ampollas y espinas.


Vía: thisoldhouse

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

    maria@dejardineria.com Valente María

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar