Connect with us

Hi, what are you looking for?

Flores

Flores para el mes de mayo


Flores para el mes de Mayo. Estamos a las puertas de este mes que marca casi el medio justo de la ansiada y disfrutable primavera; para nosotros los amantes de la jardinería una sola es la consigna: flores, flores y más flores.


¿Qué esperar en ese sentido? En primer término ver el esplendor (cada una a su tiempo) de aquellas especies que tuvimos la precaución de plantar a tiempo en los meses o semanas anteriores. Este sería el caso de algunas bulbosas como tulipanes (como los que ves en la imagen de portada), narcisos y jacintos plantados en otoño.


Pero… ¿estamos a tiempo en Mayo de sembrar algunas florales? De lo que estamos a tiempo en realidad es de hacer algunos trasplantes que redundarán en crecimientos más vigorosos deplantasque ya tengamos (o compremos) en un mínimo estado de desarrollo.


Ejemplos de ello pueden ser ciertas variedades de rosales que ya estén próximos a florecer. Otra buena idea es pasar a tierra plena algunas florales de estación que tengamos en este momento en tiestos o macetas.


Dado que el suelo tiende de tibio a cálido, es un muy buen momento siempre que recordemos sostener un buen riego para estimular las funciones radiculares y abonar para enriquecer el suelo.


Vía | jardineria.pro

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar