Enriquecer el suelo del jardín. Aprender cuándo y cómo mejorar el suelo de nuestro jardín, es más que importante, yo diría vital, en el entendido de que un suelo sano es punto de partida o requisito imprescindible para tener cultivos saludables y vigorosos y productos igualmente sanos a partir de él.
El punto clave, o la pregunta pertinente entonces es ¿cómo enriquecer el suelo de nuestro jardín? Precisamente ese es el propósito del post de hoy: dar respuestas contundentes y prácticas en ese sentido. Comencemos ya mismo.
-Sostener buen riego, en lo posible con agua de lluvia, sin duda la más rica en todo sentido.
-Reservar un espacio del jardín para la elaboración de compost (punto de partida para nutrir nuestro suelo a partir de componentes naturales). Este lugar debe gozar de igual cantidad de horas de sol y de sombra y ser preservado de vientos fuertes.
-Remover la tierra cada vez que sea posible (sin lastimar raíces) con el fin de promover buena ventilación del suelo.
-No erradicar los organismos vivos que no sea dañinos ya que una cierta cantidad de bacterias, hongos y lombrices no sólo no hacen daño sino que cumplen funciones en el ciclo natural y son síntoma de un suelo sano (sino ellos no vivirían allí).