Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Enigmática e Irresistible Flor de Lis

"Enigmática e Irresistible Flor de Lis"

La flor de Lis es un nombre derivado de la flor de lirio, para muchísima gente en todo el mundo es muy atractiva y de profundo significado, entre ellos la resistencia y fuerza, belleza que lejos de delicadeza representa gran poder y pureza, por ello escogida como símbolo por las grandes castas sociales en la antigüedad.

"Enigmática e Irresistible Flor de Lis"

La flor de Lis forma parte de la iglesia católica y antaño también se la vinculaba a varios templos de oriente y a la masonería.

Se la relaciona también con la santísima trinidad, la perfección y la luz divina.

Desde tallados en madera, medallas, hasta insertado cual símbolos en fundas para cojines o estampados de prendas entre muchos otros objetos de decoración o en los que se encuentra incrustada.

"Enigmática e Irresistible Flor de Lis"

Viene de una larga historia que data desde los tiempos de la realeza Francesa, en dónde Luis VII la hizo parte de la imagen de su escudo de armas.

Los mayas y otras culturas americanas la llamaban la flor del atardecer o estrella vespertina.

En Egipto es el atributo del dios Horus y simboliza la resurrección.

Hoy en día, la flor de Lis es la insignia del movimiento Scout en el mundo.

Esta belleza no se encuentra en la naturaleza, aunque hay una leyenda que dice que la misma se alza durante 10 años al comienzo de cada milenio y otros 10 años al final del mismo, de un color rojo intenso.

"Enigmática e Irresistible Flor de Lis"

Imagen: alex-wwwmundolindo.blogspot.com, www.tienda-medieval.com, www.armoria.info, www.hvitralistas.com.ar

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Te puede interesar

Consejos y Cuidados

El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso donde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo...

Jardín

En ocasiones sucede que fuera de nuestra propiedad tenemos canteros o aceras a las que no prestamos demasiada atención en lo relacionado a su...

Jardín

Lejos de lo que habitualmente se cree, hay plantas que no necesitan de la luz solar para crecer; tiene hermosos colores y texturas, crecen...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.