Connect with us

Hi, what are you looking for?

Arbustos

Enebro en el jardín

Enebro en la cocina


¿Quieres cultivar una planta que se utiliza en la cocina, permite preparar remedios naturales y es ornamental? No dudes es cultivar enebro en el jardín y disfruta de las bondades de este arbusto.


El Juniperus communis (enebro común) pertenece a la familia de las Cupresáceas y presenta hojas planas y aciculares. Sus flores son alargadas y de color amarillo, mientras que también ofrece frutos verdes que, al madurar, se vuelven negros.


El enebro es resistente a la sequía y al viento, lo que permite que se desarrolle en terrenos muy variados. Su copa densa y ancha le permite crecer con sombra parcial o bajo la exposición solar directa.


La multiplicación del enebro puede realizarse por esqueje durante la temporada de invierno, conservando el talón antiguo. Otras opciones son las semillas, el injerto o el acodo simple.


Planta de enebro


Las bayas del enebro permiten elaborar la ginebra. Dicha bebida surgió en Holanda durante el siglo XVI, cuando en la ciudad de Leiden comenzó a destilarse esta especia en alcohol.


El enebro también es reconocido por sus propiedades medicinales. Las infusiones de enebro sirven como diurético, por lo que pueden ayudar a minimizar la retención de líquidos y sus trastornos asociados.


Si tienes enebro en el jardín, también puede realizar adobos y macerar alimentos. Por lo general, se machacan con un mortero para que liberen su aroma. El cerdo y el cordero, por ejemplo, quedan muy bien condimentados con esta planta. Para guardar el enebro, necesitarás frascos herméticos que deberás depositar en un lugar seco y fresco.


Vía | floresyjardin.es

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

    maria@dejardineria.com Valente María

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar