Hoy hablaremos de una planta muy apreciada por todo lo que aporta en cuanto a los diferentes usos que se le puede dar.
Algunos, los más supersticiosa la utilizan contra el mal de ojo y como protección del hogar colgando un racimo en parte trasera de la puerta de entrada de la casa.
Otros solo la tienen como planta ornamental y ahuyentadora de algunos insectos como moscas y mosquitos y de uso medicinal externo o interno por ejemplo por medio de infusiones.
Y luego, una gran mayoría la tenemos como ingrediente esencial de infinidad de recetas utilizándolo fresco o deshidratado.
Se trata del Laurel, pertenece a la familia de Lauráceas, posee tallos rectos y con una textura de color oscuro y fuerte.
Presenta hojas lustrosas y lanceoladas, flores de características unisexuales, amarillas, cuyos frutos son bayas de color negro.
La época de floración del Laurel es desde el invierno hasta la primavera, su cultivo es próspero en sitios frescos y húmedos.
No le agradan las corrientes y se da muy bien en semisombra resistiendo con éxito épocas de sequía, agradeciendo terrenos muy bien abonados y que le ofrezcan buen drenaje.
Para reproducir la planta de Laurel, hay que hacerlo a través del corte de esquejes en la primavera. Cuando tenga raíces se trasplanta, aunque te recomiendo que te armes de paciencia ya que demora bastante.
Imagen: jardinplantas.com, elicriso.it, oocities.org