Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huerta

Distintas variedades de tomates para tu huerta

tomates


El tomate proviene del Suroeste de América, y fue introducido en Europa por los colonizadores españoles que llegaron al continente americano.


Esta planta es anual, aunque algunas veces puede perdurar más de un año. Sus tallos son un poco angulosos, de mediano grosor, 4 centímetros en la base, y con tricomas glandulares y simples. Puedes encontrar su fruto en forma redondeada, achatada o en forma de pera.


Amplía tus preferencias e incorpora en tu jardín o huerta distintos tomates, fíjate en la lista:

El conocido tomate pera, utilizado para la elaboración de conservas, salsas y purés. Su forma es oval alargada y redondeada hacia las puntas.El tomate en rama es de tamaño medio a pequeño, su piel es fina y se caracteriza por tener un color rojo vivo. Su presentación en forma de ramillete permite que se conserve por más tiempo.Los tomates cherry de tamaño pequeño pueden encontrarse en tonalidades que oscilan entre el rojo intenso, el amarillo y el naranja.

Cuidados básicos del tomate:

Esta planta necesita mucho sol.Prefiere el clima templado a cálido, preferentemente entre 20º a 24º C. No es una especie amiga del frío y puede morir con las heladas.Se puede cultivar en invernadero o al aire libre.El suelo debe ser blando, estercolado, profundo, fértil y enriquecido con materia orgánica.

Vía | floresyjardin.es

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar