Cada época del año tiene sus trucos a la hora de cuidar el jardín, las plantas, el huerto… Por eso hoy descubre cómo cuidar tu jardín en invierno. Hay varias cosas que puedes hacer para que no se congele y coge de buena salud.
Las lluvias y los fuertes vientos son enemigos de muchas plantas, por ejemplo las aromáticas como el orégano, el tomillo, la salvia y el romero deben colocarse a resguardo, o mejor en macetas o si están en tierra lo más conveniente es que estén plantadas contra la pared.
Vigila la base de las macetas
Puede que al levantarlas te encuentres con el exceso de agua que no tiene cómo drenar; esto es algo muy perjudicial para ellas, además a la hora de regarlas, hazlo mejor de mañana para evitar que el agua se congele durante la noche.
Si podas las plantas de hojas perennes, hazlo en la medida justa, es mejor que tengan follaje y en forma de cúpula para protegerlas del viento.
Si tienes plantas en macetas de barro o cerámica, levántalas y sitúalas sobre ladrillos o una superficie que permita que drenen sin dificultad; el agua al congelarse se expande y puede hacer que las macetas se fisuren, así es que procura que tengan libertad y aire en su base.
Los olivos y laureles deben cubrirse durante el invierno para resguardarlos de las heladas, puedes utilizar arpillera.
No podes los arbustos o árboles que florecen en primavera hasta finales del invierno.
Si en tu jardín tienes rosas, hortensias, arbustos de mariposa o arce japonés, rodea sus bases con de abono mezclado con mantillo de corteza triturada, también sirve paja y hojas, lo ideal es que tengan un espesor de 5 centímetros; de ésta forma los protegerás del frío del invierno.
Y tú, ¿Cómo cuidas tu jardín en invierno? ¡Comparte tus trucos con nosotros!