Para que todos los miembros de la familia puedan aprovechar y disfrutar cada espacio exterior, es necesario crear y decorar cada ambiente del jardín pensando en ellos. En esta oportunidad, si cuentas con suficiente lugar, podrás incorporar juegos infantiles muy divertidos.
Si lo deseas, podrás generar un autentico parque infantil. Pero si cuentas con poco espacio, no te preocupes porque en el mercado también existen juegos pequeños.
En relación a su ubicación en el exterior, debes ubicar este parque infantil de tal manera que puedas verlo desde el interior de tu hogar. Además, es importante colocarlo en un lugar soleado, lejos del viento. Para crear un área de juego muy especial podrás agregarle sillas o bancos para adultos, y así podrás observar a tus hijos mientras juegan.
Con respecto a las medidas de seguridad, conviene cercar el área y los caminos interiores que conducen hacia los juegos deberán ser de materiales blandos como la arena, nunca filosos o demasiado duros.
Si deseas incluir vegetación en la zona de los juegos, incluye plantas que no posean espinas y que no sean venenosas. Los rosales y las hiedras no son recomendables.
Los tipos de juegos a elegir pueden ser, por ejemplo, circuitos con sogas, hamacas y toboganes. Los mismos deben ser de madera, ya que aportarán una atmósfera más cálida en el jardín, aunque también es recomendable el plástico.
Imagen: jardin.decocasa.com.ar
Vía | floresyjardin.es