No te resignes no tener tu huerto o jardín por falta de espacio o terreno, para que puedas disfrutar de él han llegado hace algún tiempo los jardines verticales.
Además de aportar naturaleza a cualquier fachada en la que se lo cultive, también contribuyen al medio ambiente, ya que en su mayoría son cuidados y creados con productos sostenibles, ecológicos y re-utilizables, hablando desde el abono hasta la estructura que los sostiene y soporta.
Colabora con la limpieza del aire en ciudades, emitiendo O2. Por otra parte, los cultivos verticales, son excelentes aliados para insonorizar ambientes, a la vez que resguardan de los cambios de temperaturas.
Para llevar a la práctica de forma eficaz un jardín vertical, hay que escoger canastas de estructuras de acero inoxidable, de madera o plásticas, de lo contrario correrás el riesgo de que manchen la fachada de la construcción debido al óxido.
Tener la precaución de dejar un espacio de 5 cm entre la pared y el canasto, para que la pared no se impregne de humedad. Uno de 50 x 50 x 10cm. Soporta hasta 50 kg. De peso y la forma de riego puede ser automatizada para favorecer el ahorro de agua y la facilidad a la hora de regarlo.
Sin duda es una alternativa muy interesante, un popular jardinero Inglés conocido como Mark, implementó el cultivo vertical logrando cosechar, 230kg de variadas frutas y verduras en su propia casa de Londres.
Si quieres tener tu huerto en casa, ¡Ya no tienes excusa! No te pierdas el vídeo que te dejamos a continuación para hacer un cultivo vertical de fresas.
Imagen:cuidatujardin.com, sergicaballero.com, planetahuerto.es
Vídeo Tomado de : youtube.com/watch?v=IcIPI79l17U