Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huerta

Alternativas de cultivos para huertos en casa

¿Sueñas con tener un huerto en casa? No te preocupes, son muy fáciles de preparar, sólo debes tener en cuenta el tipo de cultivo que deseas obtener y poner manos a la obra para hacer realidad tu proyecto.

Ahora bien, hay cultivos que son más sencillos y se dan rápidamente, por otro lado, hay otros más complejos que requieren de tiempo para ver sus frutos.

De momento  puedes comenzar por los más fáciles, lo importante es que disfrutes de tu plan natural y obtengas los mejores beneficios de ello.

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Es importante contar, en primer lugar, con los materiales e implementos necesarios para empezar a armar tu huerto en casa, estos constan de: Palas, rastrillos, cepillos, separadores, y otros que consideres necesarios.
  • Trata de armar un huerto con plantas que no propicien hongos ni bacterias, esto permitirá que tu granja personal esté sana y permanezca viva por más tiempo.
  • Cultivar plantas durante todo el año será más beneficioso, ya que tendrás cosechas más frescas, claro, depende de lo que cultives.
  • Siembra aquellas plantas que sean productivas, beneficiosas y rápidas. Puedes optar por las medicinales (acetaminofén, orégano orejón, santa maría, entre otras) otra opción es el ají, perejil, cebollín, etc.).
  • Recuerda que todo cultivo debe regarse diariamente, al menos tres veces al día o cuando consideres necesario.
  • Mantén el cultivo en áreas abiertas, sin embargo, no dejes que el sol esté directamente sobre él, se recomienda que haya algo de sombra.

Cultivos fáciles

·        Lechugas:

Son muy prácticas de cultivar y además está presente en la dieta diaria. Opta por este vegetal para elaborar ensaladas y complementar otras comidas. Su crecimiento es de un mes aproximadamente, lo que resulta muy provechoso para un huerto en casa, lo mejor de todo es que se puede cultivar todo el año y no genera hongos ni bacterias.

·        Acelga:

Esta hortaliza es una de las más fáciles de plantar, son muy fuertes y no generan parásitos ni hongos, igual que la lechuga puede llegar a cultivarse todo el año sin inconvenientes.

·        Ají:

El ají también es muy fácil de manejar, su planta es algo delicada, pero si la cuidas verás la cosecha muy rápidamente.

·        Cebollín:

Uno de los cultivos por excelencia es el cebollín, además, no puede faltar en tu cocina, es muy práctico de llevar,  crece en un mes y estará listo para consumir inmediatamente. Por ser una especie bastante fuerte, no requiere de grandes cuidados, sólo riegos diarios.

·        Nabos:

Podrás recoger la cosecha de nabos aproximadamente en mes y medio, éste sí requiere de un cuidado diario bastante dedicado, pues hay que mantener su tierra lo bastante fresca, puedes complementarla con tierra de abono que incluya varios nutrientes.

Como ya has leído, estos son los cultivos más fáciles de hacer, son de rápido crecimiento y totalmente sanos, pues están libres de la aparición de bacterias que puedan dañarlos, es decir, podrás obtener una excelente y maravillosa cosecha.

Te puede interesar

Huerta

La albahaca es una de esas hierbas ideales que no pueden faltar en nuestro huerto o jardín, te puedo dar infinidad de  motivos y...

Jardín

Tener  tu propio jardín puede resultar una experiencia creativa y única; no tiene por qué ser un trozo de tierra con unas cuantas flores...

Jardín

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el beneficio de tener gusanos en el jardín? Son muy importantes y por eso hoy te contamos...

Huerta

Las remolachas o betarragas son un cultivo que mucha gente desea tener en su huerto debido a su alto contenido en hierro y porque...

Copyright © 2020 Dejardineria.com. Todos los derechos reservados.