El tomate es uno de los frutos que no puede faltar en casa y en nuestra alimentación, ya que posee muchas vitaminas y minerales beneficiosas para el organismo. Si bien, tú puedes comprar este fruto en el mercado, también puedes cultivar tomates en casa para que tengas una opción más ecológica y saludable ¿Quieres saber cómo? Aquí te daremos todos los detalles.
¿Por qué cultivar tomates en casa?
Si decides cultivar tus propios tomates en casa, vas a tener la oportunidad de obtener un fruto más fresco y natural para tu consumo. Además, es una buena opción para evitar los tomates que se cultivan con pesticidas y son más ecológicos. ¿Quieres una ensalada nutritiva y saludable? Entonces debes cultivar tus propios tomates desde casa.
Pasos para cultivar tomates en casa
En este apartado te daremos los pasos para cultivar tomates en casa, no es complicado y lo puedes hacer sin tener mucha experiencia. Busca un lápiz y papel para que puedas anotar las pautas que te explicaremos a continuación:
- Escoge el tipo de tomate que vas a cultivar, se recomienda elegir las semillas que son resistentes a enfermedades y plagas.
- Sembrar las semillas, este paso es muy importante y se recomienda que sembrar en el mes de enero, pero dependiendo el tipo de tomate puede ser necesario sembrar en diciembre.
- Cuidar el cultivo, para ello, debes regar entre dos a tres veces al día si hace mucho calor. Es fundamental que el suelo esté húmedo, pero no tanto. También se tiene que exponer a la luz natural como mínimo 6 horas.
- Para finalizar, se tiene que cosechar los tomates y este paso se ejecuta entre el día 70 o 100 luego de haber sembrado las semillas.
Recomendaciones para cultivar tomates en casa
Si deseas tener unos tomates ecológicos, sin utilizar pesticidas y 100% saludables, entonces debes seguir estas recomendaciones:
- Las semillas deben ser procedentes de tomates orgánicos.
- El suelo donde vas a plantar las semillas debe tener drenaje.
- Es recomendable que el cultivo tenga 6 horas de luz natural como mínimo al día.
- El clima ideal para cultivar tomates es de 20 °C, el frío no es apropiado.
- Es importante regar con abundancia luego de sembrar la semilla.
Sigue las pautas y las recomendaciones que te hemos explicado aquí para que puedas cultivar tomates en casa sin problemas. ¿Te ha gustado este artículo? Si tu respuesta es positiva puedes compartirlo en tus redes sociales y revisar el contenido que subimos en esta página web, tenemos la información que necesitas para que tengas un jardín con diferentes tipos de frutos en casa.