Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jardín

Cultivando Melón ¡Dulce y Jugoso!

Hoy vamos a hablar del cultivo del melón, esta jugosa y refrescante fruta que es ideal y la preferida por muchos para hacer batidos, postres o disfrutar de su carnosa pulpa.

Su origen no es muy preciso, pero muchos afirman que proviene de Asia.

Dependiendo la especie será el color tanto de su corteza externa como de su pulpa. Pasando por tonos de blancos hasta verdes, vivos naranjas y amarillos. Adoptan diferentes formas como redondos u  ovales.

Sus nombres también varían, popularmente se los llama piel de sapo, Galia, melón amarillo, Honeydew etc.

Pueden llegar a pesar desde 500 gramos hasta 4 kilos. Son plantas rastreras al igual que la calabaza o la sandía con flores de color amarillas que pueden ser masculinas, femeninas o hermafroditas.

Si te has decidido a cultivarlos, entonces busca un sitio del terreno en el que la tierra sea poco húmeda y la claridad constante con varias horas de sol.

Las semillas deben ser plantadas 2 cm. Bajo tierra. No tolera heladas o temperaturas extremas. El riego es recomendable que sea por goteo ara que no toque las hojas. Las plantas por lo general se cubren con nylon negro para evitar la evaporación del agua.

Una vez que el fruto se encuentre en la planta, es importante dejarlo madurar, te darás cuenta por el fuerte aroma y porque se encuentra a punto de desprenderse de la planta. En el proceso de maduración debes ir dándole la vuelta cada tanta con mucho cuidado para que madure de forma pareja.

Imagen: efeagro.com, correocultural.com, infoagro.com

Publicado por Veronik

Soy escritora, correctora y editora de contenido para webs y blogs, con años de experiencia en el mercado de contenidos únicos y redacción web.

Autor

  • María Valente

    Experta en jardinería con más de 15 años de experiencia en el campo. Graduada en Ciencias Ambientales, ha dedicado su carrera a estudiar y promover prácticas de jardinería y horticultura sostenible.

Más leídas

Advertisement

Te puede interesar