Los rosales proporcionan una imagen frondosa a cualquier jardín, desde su colorido hasta el aroma que desprenden muchas de las especies existentes, hacen que sea un verdadero placer cultivarlos.
Por otra parte, para quienes tienen mascotas, es una de las mejores plantas a tener, ya que gracias a sus espinas los animalitos de casa no se acercan para dañarlos.
Por lo general los rosales, son muy resistentes a las bajas temperaturas y heladas y se trasplantan desde principios del mes de octubre hasta entrado el mes de abril.
Hay tantas variedades como colores posibles, puedes adquirir los trepadores para que por ejemplo adornen parte de la fachada de tu casa. Los hay en forma de arbolito, altos o rosales tipo arbusto.
También encontrarás rosales de flores pequeñas o grandes, hay que protegerlos de plagas como oidio, pulgones, mildiu y la roya. Ni bien te percates de que está infestado, actúa rápidamente, no dejes que los invadan, ya que luego es más difícil de limpiarlos, además así evitarás su deterioro.
En la etapa de floración necesitan abundante agua, lo ideal es regar todos los días.
No permitas que se debiliten acumulando hojas o ramas secas así como flores marchitas.
Realiza cortes en una yema externa de la rama, aproximadamente calcula hacerlo algo más arriba de la mitad de la misma.
Así crecerán vigorosos y sanos.
Imagen:jardineria.pro, grupos.emagister.com ,gardencenterejea.blogspot.com